La Soledad


Son exactamente las 10 .42 de la noche de un día sábado…aquí yo en mi mejor pose de filosofa…o aprendiz de filosofa tratando de descifrar  una palabra  de 7 letras una palabra muy temida, muy arrinconada, una palabra muy triste…parece masoquismo este afán …ahora mismo estoy entrándome en esta palabra quiero disfrutar cada una de las letras ….hoy quiero llamarme Soledad …pero esta vez a diferencia de las otras veces quiero hacerlo con alegría sin ningún nudo en la garganta ….quiero encontrar lo que nadie se atreve encontrar en esta palabra …


Soledad según  el diccionario es.

  1. Carencia de compañía.
  2. Lugar desierto, o tierra no habitada.
  3. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.
  4. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho.

El primer significado me parece algo drástico por que incluye ha alguien mas… ha alguien que se determina acompañante…y si las personas decidieran que ese fuese el único significado de esa palabra entonces muchos estarían en rojo…me parece un significado muy pobre de esta palabra…muy soso…no le encuentro sentido además consideremos que cuando una persona esta sola...Esta realmente sola? …ummm....... creo que cuando una persona esta sin “compañía”  no existe tanta ausencia por que sencillamente esta consigo misma…además consideremos algo importantísimo...Existe mucha gente que esta acompañada pero se siente sola….asi que este significado esta descartado por falta de veracidad.

El segundo significado…pues me parece un significado muy pensado y por tanto debe tener mucha lógica y ha alguien como yo no le interesa la lógica y estoy determinando el significado de esta palabra no como semántica si no como sentimiento …asi como referencia no sirve …descartado por que …por que me da la gana .

El tercer significado…se parece mucho al primero pero me es difícil de descartarlo por que sencillamente hay algo que no mencione cuando descarte el primer significado…que pasa cuando alguien no esta consigo misma…cuando no se encuentra consigo misma…ummm entonces diría que ese tipo de soledad es la peor de todas…y ahí si no existiría completamente ….pero no me convence por que siempre terminamos encontrándonos…por lo menos yo lo creo asi…asi que este significado esta  descartado por que es un significado muy suicida y no ayuda ha nadie …

El cuarto significado me gusta mas por que creo que debe ser delicadamente exquisito  crear una tonada llamada soledad…y me gusta la idea de que hay cosas que no se explican con palabras que también se pueden explicar con música… pero yo nunca he escuchado una tonada andaluza ni se que es compás de tres por ocho…asi que este significado esta descartado por falta de pruebas.

Son las 12.25 de la noche es un día sábado y aun sigo aquí y no le he encontrado el significado ha esta palabra supongo que los diccionarios no están preparados para este tipo de filosofías o yo no estoy preparada para resignarme con lo que los diccionarios dicen.
Asi que creo que es preciso determinarla a mi estilo con permiso de Miguel Ángel Saavedra (padre de la lengua española), de mi maestra de lenguaje de tercero de secundaria.

Soledad

  1. Madre de la libertad, individualidad, la mujer al otro lado del espejo, evidencia absoluta que tenemos alma, indispensable para saber disfrutar de la compañía de los demás.

Son la 1 .11 de  la mañana es día sábado…tengo sueño…y con ese significado de soledad me voy ha dormir…he dicho.

1 comentario: