ITACA: Para perder la prisa por llegar.


Siempre he amado mi camino por que ese camino me lleva ha Itaca. Vuelvo ha casa, vuelvo al inicio a la circunstancia donde todo estaba completamente entendido o al punto donde todo es tan tácito que nada necesita explicació.
Algunas veces he visto el camino firme bajo mis pies y siempre que ha sucedido eso he sentido que fue el camino quien me escogió a mí como si fuera la única persona en este mundo para recorrerlo, y he sido dueña y señora de esa ruta como si conociera cada escondite, cada trinchera, todas las curvas, los peñascos, los bosques y los pastizales de mi camino y lo mas importante de todas las veces que he visto mi camino firme bajo mis pies es que  intuitivamente  encontrado mi puesta de sol.

Muchas veces me ha agarrado la noche con los pies cansados de tanto caminar y siempre que ha llegado la noche he tratado de huir cobardemente…confieso que no tengo buenas estrategias para asesinar ha cíclopes y millones de veces he muerto cuando la noche ha querido ser asesina conmigo...lo bueno es que siempre he resucitado por que mi camino necesita de mis pasos…y seguramente siempre encontrare cíclopes    mientras no aprenda ha asesinarlos.

He encontrado mucho en este camino hacia Itaca, he encontrado a gente que vive en un mundo paralelo, ha gente que pisa bien el suelo pero que no saben ha donde van, ha gente sabia, ha asesinos de amor, ha soñadores, ha guerreros de la luz , ha dragones, a compinches , ha hombres indescifrables , también me he descubierto a mi misma…se que no estoy libre de la justicia divina  pero se que todos los seres que se cruzaron en mi camino estuvieron ahí por algo y agradezco a la providencia por la coincidencia.

Muchas veces he encontrado el camino borroso bajo mis ojos se perfectamente que es salir del camino y como es que la soledad abrumadora mata se perfectamente que se siente buscar asilo y no encontrarlo muchas veces he invocado ha Dios para que me devuelva al camino…y siempre he vuelto he descubierto que Itaca siempre me esperara sin importar cuanto me detenga en el viaje.

Agradezco a todos los que decidieron acompañarme no importa el tamaño del tramo que estuvieron al lado mío agradezco tan solo la presencia especialmente a ti santo pecado por la pizca de magia,  por compartir mis mismas dudas, el mismo entusiasmo para llegar ha Itaca y por que me enseñaste ha amar con amor de gente….mi camino te agradece  las huellas que dejaste……

Siempre me he imaginado como será Itaca mi camino siempre me ha animado ha hacerlo…se que Itaca es grande y hermoso…como ya es camino.

Se que cada uno va ha Itaca no importa que tan largo y agitado sea el camino lo único que importa es disfrutar el viaje…

2 comentarios:

  1. muy bien amia esta bien chevere

    ResponderEliminar
  2. Me parece haber leido este texto en internet... de todas formas, copias bastante bien.

    ResponderEliminar